sábado, 28 de julio de 2007

Cumbre en Tucumán.

"La semana próxima llegan los 3 argentinos que harán parte del equipo, tengo mucha espectativa por eso..."
Post de Pachy (patty-bolivia.blogspot.com) 8 de agosto de 2006

"… y tambien la boliviana... no saben la alegria nuestra de verla y poder hablar espaniol con ella. Nos dio mucha esperanza. Ella ya tiene experiencia, es la segunda vez y nos conto como fue su primera vez, cuanto le costo y todo eso. Nos sentimos muy acompanados. Es muy piola, ya tiene experiencia y nos tira algunos consejos..."
Mail de kazmer. 29 de Agosto de 2006

Y asi fue como kazmer, Guada y Martin, los chicos que fueron a preparar las Jornadas en Xapeco, se encontraron casi por casulidad con Patricia. O Patty. O Pachy.

“Flaco, tenes que conocerla” me decía kazmer. “Van a hacer click en el acto, se van a cagar de risa juntos”.

La agregue al Messenger. Me habían hablado con tanto entusiasmo de ella, que sentía una curiosidad enorme por charlar con esta chica del altiplano. Sin duda, en las vidas de mis amigos, esta kollita los había marcado a fuego.

Empezamos a conversar. Yo sabia tantas cosas de ella, y ella sabia tantas cosas de mi, (por intermedio de kazmer) que fue inevitable el comentario. “Siento que te conozco desde hace mucho tiempo”.

Y eso que nuestra relación se basaba en las letras escritas en el msn.

Después sobrevinieron dos grandes noticias: algo impensado…íbamos a ser compañeros en la preparación de las Jornadas en Cochabamba!!!. Una alegría compartida inmensa. “Nos vamos a conocer en persona en Bolivia!!...”

No…

NO??

No, porque la otra noticia fue: “Voy para Tucumán en Junio!!!”

Entre idas y venidas, la Pachy llegó el 14 de Junio a estos pagos norteños. Y fue desde el comienzo nomás, esas ganas de pasar tiempo juntos, como dos grandes y añejos amigos. Enriqueciendo nuestras vidas con experiencias, con gestos de amor, con testimonios. Siento que nos conoció en nuestra cotidianeidad, en esta nuestra casa, en el día a día. Y la conclusión que sacamos es que las distancias nos separan pero nos sentimos unidos y acogidos por este loco Dios, que trazó ese extraño plan para que nuestras vidas se cruzaran.

Unos días después llego a la provincia el brasilero Vlademir, Vlade pa los amigos. Vino también de visita, para luego partir con Pachy juntos a Cocha en Julio. De él no había escuchado hablar tanto, pero igualmente fue una inmensa gratitud conocerlo. Todavía recuerdo nuestra charla en casa de Kazmer, sobre los presupuestos básicos para que un grupo funcione eficientemente, sobre música…y por supuesto…el partidito de Black Jack tan entretenido que compartimos junto a Pachy y a Kensou (uno de mis amigos).

Sin darnos cuenta, nos encontrábamos reunidos algunos miembros de la organización de las nuevas Jornadas…antes de que empezara el trabajo!! Antes de todo en realidad!!.

La venida de nuestros amigos extranjeros sirvio también para incentivar a los chicos de los grupos del MJD. Preparamos mini reuniones en donde ellos relataron sus experiencias en las Jornadas anteriores, y alentaron a los pibes a que participen en esta nueva edición.

Fueron 10 días que sirvieron en mi vida como esas pequeñas vacaciones del alma que uno se da de vez en cuando. Encontrarme con nuevos amigos, reanudar pactos con los “viejos” amigos, seguir apostando por lo que vengo haciendo hace ya bastante tiempo.

Partieron una noche que te cagabas de frio. La promesa estaba pactada…era un adiós solo momentáneo…porque en un par de semanas…volveríamos a encontrarnos, esta vez para un trabajo en común. La Jornada.

TAJ!!!!

(pantalla negra)

Coming soon…”El Envio”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por el trabajo q haces Dios te premiara todos los días de tu vida.....ya q donde tu vas el va contigo! de tu amiga en la q siempre podras contar osea sho!!
cochalita para ti...

Anónimo dijo...

Dios gracias por enviarme este regalo mi vida es otra gracias a el!!!! q siempre vayas llenando de felicidad la vida de todas las personas q te conozcan .... q Dios guie tus pasos mente y corazon como hasta ahora!!!!! vales mucho mi angel te quiero es poco y ya lo sabes .... tusha sho ahora y siempre ... no llores ya nos caminos volveran a unirse!! de mi para ti! osea sho!!